miércoles, 5 de octubre de 2011

pratica calificada

Busca el signicado de la siguientes palabras e indique la fuente. LENGUA: Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
_Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustación, para deglutir y para modular los sonidos que les son propios.

IDIOMA: Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.Modo particular de hablar de algunos o en algunas ocasionessistema de comunicación verbal).
LENGUAGE: Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.
LINGÜISTICA: Rama de los estudios lingüísticos que se ocupa de los problemas que el lenguaje plantea como medio de relación social, especialmente de los que se refieren a la enseñanza de idiomas
HABLA: Realización lingüística, por oposición a la lengua como sistema.Dicho de una persona: Comunicarse con otra u otras por medio de palabrasDicho de una persona,Comunicarse con otra u otras por medio de palabras
DIALECTO::Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común

funte:: http://buscon.rae.es/draeI/

encuentren las relaciones y diferencias entre ellas luego gerarquize
 relaciones:

habla y la lengua: se parecen porque es un uso perticular e individual al comunicarse entre si com los demas
lenguaje y lingüistica: se parecen porque es una forma de  comunicarse entre si por signos lingüisticos entre personoas y animales

dialecto e idioma: son parecidos porque es una forma difenrente de hablar como el castellano ,ingles,haimara,quechua,etc.

EN QUE SE DIFENCIAN ESTAS PALABRAS 
el habla y al lengua:
La lengua :es un código de los signos verbales que sus características pueden ser fonéticas, ortográficas, gramaticales, léxicas... que lo conocemos y nos comunicamos a través de ello.
El habla: Se diferencian en que la lengua es un código con todas sus características y el habla son las variedades de la lengua que presentan sus rasgos específicos.
 
idioma y dialecto:
 idioma : es un lenguaje hablado con completa forma que habla determinado grupo de personas.
Dialectos : son variaciones del mismo idioma.
Poniendolo de otra forma, personas que hablen dos idiomas diferentes es muy dificil que se entiendan. Personas que hablen dos dialectos diferentes del mismo idioma se entienden con mas facilidad .
 
lenguaje y lingüistico:
El lenguaje : es un sistema de comunicación.
La lingüística : tiene diferentes ramas: así por ejemplo la L. Aplicada estudia los problemas del lenguaje como medio de comunicación social, especialmente los que se refieren a enseñanza de los idiomas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario